El pasado 18 de febrero en la ciudad de Tumbes, Perú, se llevó a cabo un encuentro donde se firmó la «Declaración de Tumbes» con motivo de apoyar el proyecto de Interconexión Ecuador – Perú a 500 kilovoltios (kV), procurando la integración energética efectiva en la región.
En este marco, el día 24 de otubre del corriente año se reunieron los ministros y viceministros de energía de Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, representantes del Gobierno de Chile y del BID; como también, máximas autoridades del PECIER, ECUACIER y la CIER, con motivo de centralizar acciones que permita el cumplimiento de los proyectos de Interconexión Eléctrica Regional.
La CIER destaca la importancia de las interconexiones y se compromete con este proyecto que en el marco de la SINEA, permitirá integrar a Colombia – Ecuador y Perú en un sistema de 500kV, proyecto alineado con las decisiones de la CAN.
En el mencionado evento, participaron como representantes de Bolivia, el Ing. Filiberto Soto Encinas, Presidente de BOCIER y Gerente General de ENDE TRANSMISIÓN S.A. así como el Ing. Severino Alejandro Quispe Ramos, Director General de Energías Alternativas del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.
0 comentarios